El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que no descarta la posibilidad de buscar un candidato alternativo a José Císcar para la presidencia de la Diputación de Alicante, si con ello consigue el apoyo de Ciudadanos y mantiene esta institución.

Fabra ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Ciudadanos de que si Císcar es el candidato popular no van a apoyar al PP en la votación a la presidencia de la institución provincial.

Preguntado también sobre si cree que la dirección del PP en Alicante se debería plantear buscar un candidato alternativo, ha respondido que "por supuesto que lo tendría que hacer".

Para Fabra lo importante es "el mantenimiento de la Diputación de Alicante, entre otras cosas porque somos la fuerza más votada, y vamos a trabajar por mantener esa institución en manos del PP".

Para ello, ha añadido, "somos conscientes de que necesitamos el voto o la abstención de un partido -en referencia a Ciudadanos- y trabajaremos conjuntamente para garantizar que el PP pueda tener esta institución".

El líder de los populares valencianos, sin embargo, no ha querido avanzar nombres sobre posibles candidatos del partido alternativos a Císcar, ya que primero, ha dicho, "se tienen que elegir los diputados provinciales en cada comarca" y "después hablaremos".