La portavoz del Consell y diputada de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado que mantendrá el Iphone 4 que recibió de las Corts, como diputada, la pasada legislatura y cree que el resto de parlamentarios que también recibieron una lo deberían seguir gastando hasta que se rompan.

Oltra se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, a preguntas de los medios en relación al acuerdo de la Mesa de las Corts de reservar 64.200 euros para contratos de telefonía móvil con adquisición de un Iphone 6 para cada uno de los diputados.

"Yo tengo mi Iphone 4 de la legislatura pasada que aún funciona", ha comentado Oltra, que ha dicho que lo mantendrá hasta que se le rompa. "Yo es que soy así, a mí me duran mucho los zapatos, los teléfonos y los animales". "Tuve un gato que me duró 20 años", ha agregado.

Dado que le han preguntado por este asunto en la rueda de prensa del pleno del Consell, Oltra ha indicado que se trata de una decisión que han tomado las Corts "y el Consell sobre eso tiene poco que opinar". "La explicación técnica es que esto es más económico que otras opciones. Yo no lo sé y el Gobierno no va a interferir en una decisión de las Corts", ha insistido.