La empresa valenciana MyWiGo Smartphones se ha ofrecido a rebajar la factura en telefonía de Les Corts de 64.000 a 13.900 euros con móviles libres que realizarían las mismas funciones que los terminales iPhone adquiridos por la institución para los 99 diputados.

La multinacional de la Pobla de Farnals ha asegurado en un comunicado que rebajaría por cinco el coste total de esta factura con el modelo Halley, un terminal ideado en Valencia y que puede prestar los mismos servicios.

Se trataría, según la empresa, de "una apuesta por la reducción de costes y el fomento de las empresas tecnológicas valencianas que pretenden ser parte importante del tejido productivo y son generadoras de empleo".

"Consideramos que la factura puede verse rebajada sustancialmente y es en tiempos donde la caja está vacía en los que hay que apostar por rebajar costes en servicios que se pueden ofrecer con la misma garantía, como es el caso de nuestros terminales", según el responsable de mercadotecnia de la empresa, Alex Pérez.

En esta línea, sería un "importante apoyo para una empresa valenciana que trabaja en un sector como el tecnológico de gran competencia".

La empresa ofrecería su terminal de gama media-alta MyWiGo Halley, uno de los modelos de más éxito de la multinacional valenciana, de 5 pulgadas, con un procesador quadcore que permite el trabajo multitarea, dual-sim, libre, el primer modelo 4G LTE de la empresa y con el servicio técnico en la Pobla de Farnals.