La pequeña Nayra ha recibido el alta del centro hospitalario de California (Estados Unidos) donde fue operada de la cardiopatía congénita con que nació gracias a los 700.000 euros que consiguió recaudar su familia a través de distintas campañas promovidas por las redes sociales.

Así, sus padres, en un mensaje colgado en la cuenta de Facebook abierta para recaudar estos fondos, han informado de que "todo" ha ido "muy bien" y que "la recuperación ha sido muy buena". "No os imagináis lo felices que estamos, parece un sueño", señalan en su cuenta en la que dan "las gracias a todos por hacerlo posible". "Os queremos", apuntan.

La pequeña Nayra fue operada gracias a los fondos recaudados por las cuentas sociales de la Tetralogía de Fallot con atresia pulmonar y Macap que le diagnosticaron al nacer. A la pequeña le detectaron esta enfermedad nada más nacer en el hospital Clínico de Valencia y a las 48 horas la trasladaron a la Fe de Valencia por ser hospital de referencia.

Sin embargo, los especialistas de este centro, tras realizarle un cateterismo el pasado verano, decidieron que no iban a operar a la pequeña porque "no superaría la operación y se adelantaría lo que por la naturaleza de su enfermedad va a venir".

No obstante, le comunicaron el nombre de dos médicos que sí que tenían mucha experiencia en este tipo de operaciones. Escribieron a los dos y uno de ellos, el doctor Frank L. Hanley, tras analizar la historia clínica de la pequeña, les comunicó que sí que podría operarla de las mapcas y lograr incluso una recuperación total.