La imagen de la actual sala de prensa de las Corts, a primera vista, parece ser idéntica a la existente durante la pasada legislatura. Pero sí hay una modificación, un detalle. El nuevo Consell, el autoproclamado 'gobierno del cambio', deja su sello personal en la imagen de esta histórica sala de prensa del Palacio de Fuentehermosa, con más de un siglo de historia.

No se trata de la lona del fondo, que permanece en azul eléctrico, sino de las banderas. Ellas en sí no han cambiado en absoluto, lucen del mismo modo en el que siempre lo han hecho, lo que cambia es su posición. Si antes la bandera de España se posicionaba, mirando de frente desde donde se hallan los periodistas, a la izquierda de la imagen, ahora se desplaza un lugar y se intercambia el sitio con la Senyera, quedando ésta en primera posición si observamos la disposición de izquierda a derecha.

Un cambio político, sí, pero también una maniobra que señala la voluntad de pretender la prevalencia de unos determinados símbolos es lo que parece proponer este nuevo Consell. Aunque por el momento sólo sean detalles que no se materializan en gestos contundentes.