La dirección del Hospital General de Valencia tratará de poner en marcha seis contrataciones para solventar el colapso de su servicio de Urgencias por falta de personal. Así lo ha decidido la dirección del hospital, que junto a representantes de médicos del servicio de Urgencias y el Comité de Empresa, se reunió ayer con Dolores Salas, secretaria autonómica de Salud Pública, para tratar el problema que enfrenta a la dirección con el personal de Urgencias.

Agilizar la contratación de las seis plazas ya publicadas será uno de los objetivos, como también reorganizar el servicio con los recursos que contará el hospital con las nuevas contrataciones. Según fuentes de la Conselleria de Salud Pública, queda pendiente una nueva reunión donde las partes especificarán nuevas medidas.

El conflicto, del que lleva informando Levante-EMV varias semanas, ha ocupado tanto los titulares como los pasillos del hospital, ya que los médicos del servicio han protagonizado concentraciones por lo que han llamado un «maltrato laboral», puesto que algunos turnos de noche eran cubiertos únicamente por dos y tres profesionales.

Los médicos de Urgencias ya consideraron los nuevos contratos como «insuficientes» y «un cambio de fichas» por parte de la dirección, puesto que estos podían ser cubiertos por los propios profesionales del área. Del mismo modo, denunciaron una imposición de horas extra para paliar la falta de más médicos.

Sus denuncias fueron respaldadas por el Comité de Empresa, que criticó los intentos de la dirección por «cubrir el problema» y reprochó «el tiempo que había tenido el hospital para prever y solventar una cuestión de la que ya llevaban avisando los profesionales».