Alrededor de quince personas del colectivo antitaurino irrumpieron ayer al mediodía „sobre las 13.15 horas concretamente„ en la plaza de los «bous a la mar» de Dénia. Llegaron al emplazamiento portando carteles reivindicativos y gritaron proclamas contra el maltrato animal.

Su presencia no fue del gusto de algunos de los aficionados a los bous al carrer congregados y algunos protaurinos los empujeron y agredieron.

Ambos colectivos protagonizaron una pequeña algarada que fue disuelta por efectivos de la policia local y de empresas de seguridad privada. A su vez, los cuerpos de seguridad identificaron a los manifestantes y a quienes los agredieron.

Manifestación pácifica

La confrontación tuvo lugar un día después de la concentración pacífica contra los «bous a la mar» que tuvo lugar en la misma localidad el pasado sábado. Convocados por el Partido Animalista Pacma, medio centenar de personas se manifestó pacíficamente en el mismo lugar sin que se registraran incidentes.

La concentración del sábado tuvo lugar frente al recinto de la media plaza de toros instalada en el puerto de la capital de la Marina Alta. A su vez, también se pudieron ver diversas pancartas y escuchar gritos de «fiesta sí pero sin animales».

Un herido en los toros de Onda

El primer día de toros en el barrio del Castillo de Onda se saldó un herido grave. Un hombre de 56 años heridas en la cabeza y en las piernas tras ser embestido por el primer toro de la tarde. Hoy lunes se someterá a una intervención quirúrgica por las heridas en las piernas.