El exdiputado de UPyD Toni Cantó se presentará como independiente a las primarias de Ciudadanos para ser el número dos por la provincia de Valencia en las elecciones generales, según ha informado el partido que preside Albert Rivera y ha confirmado el propio Cantó.

"Ilusionado por volver a Ciudadanos y trabajar por el cambio que necesita este país. Ojalá logre la confianza de sus afiliados en primarias", ha escrito el político y actor en su cuenta de Twitter.

El exmiembro de UPyD formó parte de la candidatura a dirigir la formación 'magenta' liderada por la diputada Irene Lozano, que resultó derrotada el pasado sábado en el Congreso del partido. Tras el cónclave, Cantó anunció que dejaba UPyD, por la que ha sido diputado por Valencia esta legislatura.

Después de darse de baja en UPyD, Ciudadanos le invitó a presentarse a sus primarias, según ha revelado el propio Cantó en declaraciones a Onda Cero. "No me han ocultado nunca la disposición a que trabajáramos juntos", ha detallado. Según ha dicho, da este paso porque lo considera "una buena oportunidad" para seguir haciendo su trabajo político.

"De hecho yo no me voy a Ciudadanos, yo vuelvo a Ciudadanos" ha destacado, recordando que ya estuvo afiliado a la formación 'naranja' hace años y que se fue a UPyD porque era el partido que tenía "estructura a nivel nacional" para defender sus ideas. "Ahora me parece que vuelvo a hacer lo mismo, lo importante es el instrumento y que no cambien las ideas", ha resumido.

Además, ha destacado la "buena y estrecha" relación que mantiene con Rivera desde sus primeros tiempos en ese partido y ha revelado que a menudo habían hablado de "las ganas de confluir" uniendo los dos proyectos.

Bienvenida de Punset y Rivera

En este sentido, la líder de Ciudadanos en la C. Valenciana, Carolina Punset, ha recibido con los brazos abiertos a Cantó. Punset ha restado importancia a la polémica suscitada con Cantó en la campaña electoral de las autonómicas y ha explicado que ahora "él también es un tránsfuga porqué antes estaba en UPyD y ahora en Ciudadanos". Punset ha ahondado en su argumento indicando que durante la campaña "se dicen cosas que no se piensan".

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado la bienvenida a Toni Cantó. "Toni Cantó, bienvenido a este gran proyecto, la tercera vía para España. Seguimos sumando. Suerte en (las) primarias, ¡un abrazo!", ha escrito Rivera en su perfil oficial de Twitter.