El senador del PP por la Comunitat Valenciana Alberto Fabra ha asegurado hoy que no es "amigo de dedazos" y por tanto no tiene que "imponer o decir el nombre de nadie" para su sustitución tanto en la portavocía del PP en Les Corts Valencianes como en la presidencia regional del partido.

Tras haber sido elegido senador territorial en el pleno de Les Corts Valencianes, Fabra ha manifestado a los periodistas que no va a compatibilizar los cargos de senador y de diputado autonómico, por lo que el próximo periodo de sesiones, que comienza el 1 de septiembre en Les Corts, no lo iniciará como diputado.

Como presidente regional del partido, ha explicado que tiene que hablar con la dirección nacional del PP para "buscar la mejor solución", si bien su intención es "colaborar y hacer fácil esta transición, para que el partido esté lo más fuerte posible" para afrontar las próximas elecciones generales.

Fabra ha reivindicado "que sean los afiliados los que tengan que decidir" y ha añadido que "habrá un periodo de transición, a la espera del congreso regional, para que entonces los afiliados elijan a la persona que tenga que dirigirles hasta el próximo congreso, que será dentro de cuatro años".

"Estoy a plena disposición del partido para encontrar la mejor solución y que podamos estar fuertes en las próximas elecciones", ha afirmado Fabra, quien ha explicado que ya está "manteniendo contactos" con Génova, aunque desconoce si será antes de agosto cuando se encuentre "la mejor solución".

"Va a haber unos cambios, y los cambios se determinarán cuando haya consenso y acuerdo", ha manifestado Fabra, quien ha insistido en que quiere que "el partido esté fuerte, que haya consenso y que se trabaje con unidad".

Preguntado sobre los posibles nombres que se manejan para sustituirle, Fabra se ha limitado a señalar: "Me parece bien mucha gente, creo que el partido tiene personas muy preparadas para poder afrontar estos meses".

El expresident de la Generalitat ha insistido en que está abierto y predispuesto "a cualquier solución", porque quiere contribuir a que "esta transición sea lo mejor posible, el partido se rearme" y pueda ser "otra vez un partido de alternativa para el gobierno actual de la Comunitat Valenciana y de muchos ayuntamientos".

Por ello, ha destacado que está trabajando "de forma conjunta" con Génova para "buscar la mejor solución para que el partido esté fuerte" y que en las elecciones generales de final de año el partido pueda obtener "muy buen resultado", y ha defendido que siempre ha puesto por delante su "predisposición para colaborar y ayudar".

Respecto a su nueva responsabilidad, ha agradecido al grupo parlamentario popular "la oportunidad" de representar a la Comunitat Valenciana en el Senado, donde aportará la experiencia y el trabajo desarrollado en los últimos años para defender los intereses de esta tierra "en una época complicada y difícil".

"Espero poder estar a la altura de las circunstancias de nuevo y poder defender los intereses de la Comunitat", ha afirmado Fabra, quien ha resaltado la capacidad de "superación y de liderazgo" que tendrá la Comunitat Valenciana en los próximos años tanto en materia económica como de generación de empleo.