Los exámenes teóricos para obtener el permiso de conducir seguirán realizándose en los centros desplazados de Gandia, Requena y Xàtiva, según ha anunciado el delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en un comunicado.

Moragues ha mediado ante el Ministerio del Interior ante la decisión de la Dirección General de Tráfico (DGT) de suprimir los exámenes en los centro desplazados de España por la implantación de un sistema informatizado, medida que afectaba a los de esas localidades valencianas.

El pasado viernes la DGT dejó sin efecto la eliminación de estos exámenes en los centros desplazados de toda España lo que ha sido valorado «muy positivamente» por Moragues, que ha agradecido la decisión de «mantener los exámenes en estos tres centros desplazados» valencianos, ya que con ello se evita que los ciudadanos que viven en estas tres comarcas tengan que desplazarse hasta Valencia o Alzira para realizar los exámenes.

Ahora, ha asegurado el delegado del Gobierno, podrán seguir realizando estos exámenes, aunque en un principio se harán como se han realizado hasta ahora y no a través del sistema informático. «Se va a seguir trabajando para mejorar los servicios de los ciudadanos, y dar respuesta siempre a las necesidades de cualquiera de los sectores de la C. Valenciana», concluye Moragues.