Un total de 82 menores y treinta monitores, la mayoría valencianos, tuvieron que ser desalojados de dos campamentos situados en Orós Alto, cerca de Biescas (Huesca), debido a las tormentas registradas en las últimas horas en aquella comunidad autónoma.

En el campamento ubicado en Orós Alto (Huesca), ochenta y dos chicos de entre 6 y 18 años y veintitrés adultos de un grupo de scouts de l'Agrupament Escola Burriana (AEB) y del grupo Xaloc de Benimaclet que se encontraban en un campamento de verano fueron trasladados por precaución en la tarde del martes al polideportivo de Biescas, debido a que la lluvia que había descargado a primera hora de la tarde en la zona había mojado sus enseres y tiendas de campaña, y ante la posibilidad de que se registraran nuevas precipitaciones.

Emilio Sales, uno de los monitores del campamento AEB, en declaraciones a Europa Press, explicó que ayer, y ante las fuertes precipitaciones que cayeron durante todo el día, decidieron llamar a Protección Civil por la seguridad de los menores y pedir una reubicación de todo el grupo a otro lugar más seguro.

El monitor incidió en que fueron ellos los que de manera voluntaria solicitaron el traslado del campamento «para evitar males mayores» y que no han sido evacuados, sino reubicados.

Durante todo el día los niños y los monitores han estado jugando al fútbol y al baloncesto y por la tarde han tomado un helado, según ha apuntado el monitor. Mañana esperan poder regresar al campamento y continuar con el resto de las actividades programadas.

Accesos cortados

Por otra parte, un grupo de jóvenes acampados en el Mas del Olmo, en el Rincón de Ademuz, tuvieron que ser alojados en el colegio público de esta localidad valenciana después de que la crecida de un barranco provocada por la tormenta les impidiera acceder a la zona de acampada.

Los jóvenes, según fuentes del 112, se encuentran en perfecto estado y estaba previsto que hicieran noche en el colegio para no asumir riesgos innecesarios.