El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha defendido este sábado que las cuentas del partido desde que asumió el cargo son "absolutamente transparentes". "Nos hemos ajustado a lo que legalmente nos podíamos gastar en campaña", ha dicho el dirigente, que ha agregado que "ahí está la fiscalización de todas las cuentas".

Así se ha manifestado Fabra al ser preguntado por los medios sobre el informe remitido por la Guardia Civil al juez Eloy Velasco en el que manifiestan su sospecha de que empresarios relacionados con la trama Púnica estaban dispuestos a financiar ilegalmente la campaña del PPCV para las elecciones del pasado mes de mayo.

Además, en una conversación el constructor David Marjaliza habla con otro de los empresarios imputados en la trama, Alejandro de Pedro. Éste último comenta que se reunió el 19 junio de 2014 con "Zaplana", que los agentes identifican como el exministro 'popular'. De Pedro dice también a Marjaliza que tiene previsto reunirse la siguiente semana con el presidente de la Comunidad Valenciana, en esas fechas Alberto Fabra, para tratar "el tema de campaña".

Fabra ha querido recalcar que en el caso de la Comunitat "no hay absolutamente nada por lo menos desde la dirección regional o la Presidencia de la Generalitat" y ha incidido: "Yo a este señor ni lo conozco, no me he reunido nunca con él, con lo cual no ha habido absolutamente nada. No sé lo que él ha podido decir en conversaciones, pero sí puedo asegurar que ni me he reunido ni le conozco".

A nivel regional de partido, ha proseguido Fabra, "tres cuartos de lo mismo", para asegurar que el PPCV "ha sabido hacer las cosas y no tiene ningún tipo de dudas". "En estos cuatro años no ha hecho más que ser escrupuloso en cuanto a la legalidad y ajustarse al presupuesto que depende de las instituciones o de la financiación propia", ha reiterado.

"Si alguno pensaba que esto podía haber sido utilizado para otras cosas se equivoca: aquí lo que hemos hecho es ser inflexibles ante cualquier propuesta de cualquier persona que quisiera beneficiarse de que pudiéramos estar en el Gobierno", ha apuntado.

Además, ha destacado que "todas aquellas personas que han querido utilizar los cargos públicos para beneficio propio o de terceros a por ellos y, además, sin ningún tipo de dudas", por lo que ha mostrado su esperanza en que "la justicia caiga sobre quienes "han burlado el deseo todos los ciudadanos de utilizar los recursos públicos para poder atender las necesidades".