Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha reclamado al conseller de Educación, Vicent Marzà, la eliminación de la asignatura de Religión del currículum escolar en todas las etapas de la enseñanza pública y que estas horas se destinen a enseñanza no formal o a la inmersión lingüística.

En un comunicado, han exigido la derogación de la propia materia, ya que consideran "incompatible" impartir dogmas de fe en un aula, con la defensa de una Educación pública, laica y de calidad, capaz de formar ciudadanas y ciudadanos "libres desde la reflexión, el debate y la participación".

Los jóvenes socialistas responden así a las dudas generadas tras el discurso del conseller de dotar a los centros de "libertad" para aplicar en mayor o menor medida la ley "Wert", a quien le piden "valentía" para asumir, al menos, las peticiones de la confederación autonómica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de reducir la carga lectiva de la asignatura de Religión.

La organización juvenil propone a Vicent Marzà que las horas que se pierdan de la asignatura de Religión, podrían destinarse a enseñanza no formal para prevenir "bullying lgtbfóbico", conductas adictivas o formación afectivo-sexual, así como facilitar la inmersión lingüística en valenciano y terceros idiomas, entre otros.

Joves Socialistes recogieron en 2013 cerca de 25.000 firmas en Internet por la eliminación de la asignatura de Religión del currículum escolar.