El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que la reapertura de RTVV podría retrasarse más allá del 9 de octubre debido al «marasmo legal enorme» que está frenando el proceso. El jefe del Consell aseguró que la opinión de los extrabajadores y los sindicatos son «importantes» pero que se debe hablar con todo el sector audiovisual. «Hay que escuchar a todo el mundo», puntualizó.

Preguntado por la voluntad del nuevo Consell de abrir la Radio Televisión Valenciana antes del 9 de octubre, Puig insistió en que hay un proceso que abrió el actual Gobierno Valenciano a través del nombramiento de un comisionado. Este comisionado, agregó Puig, «está hablando con todos los sectores implicados e intentando desbrozar la situación de carácter legal y eso es lo que en estos momentos está frenando más la apertura».

Ximo Puig afirmó que existe «un marasmo legal enorme, producto de la gran irresponsabilidad del PP con todo este proceso» para tratar de recuperar la radio y televisión autonómicas y comentó que su voluntad inicial era que pudiera abrirse el 9 de octubre próximo, pero recalcó: «no vamos a caer en una precipitación que nos lleve a abrir otro espacio de carácter judicial».

El presidente de la Generalitat aseguró que reabrir RTVV no es un gasto, «sino una inversión» porque potenciará el sector audiovisual, la cultura y el turismo».