La hasta ahora coordinadora general del PP valenciano y portavoz adjunta del grupo popular en las Corts, Isabel Bonig, ha sido designada nueva presidenta del partido hasta el congreso de comienzos de 2016 y portavoz parlamentaria en lugar de Alberto Fabra, elegido la semana pasada senador territorial.

Así lo ha anunciado la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, después de asistir en Valencia a la reunión conjunta del Comité Ejecutivo Regional y Junta Directiva Regional del PPCV celebrada esta tarde en la sede de los populares valencianos.

Bonig, en sus primeras declaraciones como líder de los populares valencianos, ha advertido que no pretende ser "una presidenta de transición" y ha asegurado que aspira a ser presidenta de la formación en el congreso que se debe celebrar en 2016. Bonig ha anunciado que uno de sus primeros objetivos "es recuperar la confianza de los ciudadanos" en las próximas elecciones generales.

Además, ha defendido su elección porque los estatutos "prevén que recaiga en la coordinadora general hasta que se celebre el próximo congreso regional -tras las elecciones generales-, en el que el presidente o presidenta lo elegirán los militantes del PP".

Por su parte, Dolores de Cospedal ha calificado a Bonig de "valiente, inteligente y con el empuje que todos queremos" y que "reúne principios, carácter, ganas y empuje" y ha defendido que es ya "una magnífica presidenta del partido que va a dirigir su rumbo de manera acertada".

El ya expresidente del PPCV Alberto Fabra ha reiterado que era momento de "renovar mensajes, actitudes, ideas y caras" y que por eso ha dado "un paso atrás" y ha asegurado que Bonig "aglutina todos lo valores de conocimiento de lo que tiene que ser la vida política y un cargo interno para animar y hacer que la estructura del partido se mueva y genere confianza e ilusión a la gente".