Representantes del colectivo de funcionarios del cuerpo de profesores de Música que, mediante comisiones de servicio, ejercen en funciones de catedráticos en los tres conservatorios superiores de la C. Valenciana instan a la Conselleria de Educación a mantener la concesión de comisiones —unas 200 este pasado curso— , pues de ellas dependen el 80 % de las plantillas de dichos conservatorios.

La paralización llega después de que una asociación de catedráticos de Música, compuesta en su mayoría por docentes de las bolsas de interinos de este cuerpo, haya interpuesto una querella contra la anterior cúpula de Educación por una presunta prevaricación. Este colectivo dio a conocer ayer una sentencia de 17 de julio del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 7 de Valencia que, a petición de un interino, anula las comisiones del curso 2014-15 porque «los docentes del cuerpo de profesores no pueden impartir las materias atribuidas —por el RD 427/2013— al cuerpo de catedráticos».

Sin embargo, el 8 de junio, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 8 de Valencia, desestimó otra demanda idéntica, al dar validez a las comisiones a catedrático por considerarlas «un nombramiento provisional por mejora de empleo» previsto en la Ley 10/2010 de la Función Pública Valenciana. Según el fallo, «la falta de desarrollo legislativo desde la aprobación de la Logse ha impedido de hecho la cobertura de todos los puestos de trabajo de los conservatorios superiores (reservados a catedráticos)», pues en 20 años no se han hecho oposiciones a catedrático.