La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carmen Llombart, ha reclamado la creación de más juzgados especializados de Violencia sobre la Mujer.

Este ha sido uno de los temas tratados en su reunión de hoy con el decano del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Rafael Bonmatí, con el que también ha hablado sobre la comarcalización de los juzgados de Violencia sobre la Mujer.

"La reciente reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial nos permite abordar la comarcalización de los juzgados de Violencia, lo que es un paso más por la extensión de la especialización a todas las víctimas, un mayor aprovechamiento de los recursos y una mejor atención a las víctimas", ha afirmado Llombart.

Por otra parte, puesto que tanto víctimas como agresores son cada vez más jóvenes, Llombart ha señalado que se necesita "una mayor y mejor información y formación en valores constitucionales como la igualdad ".

La vocal del CGPJ ha definido como "un éxito indudable" la creación de los juzgados de Violencia sobre la Mujer y como "crucial" el papel que han desarrollado durante los diez años que ya llevan funcionando, por lo que considera que la comarcalización es "una magnífica oportunidad" para modernizarlo.

Así mismo, ha manifestado que considera "imprescindible" que el Observatorio, que trabaja en la formación continua de jueces y magistrados, "extienda esa formación tanto a fuerzas y cuerpos del Estado como a funcionarios de las administraciones públicas.