La diputada alicantina Eva Ortiz será la nueva coordinadora del PP valenciano tras el ascenso de Isabel Bonig a presidenta del partido en sustitución de Alberto Fabra. En la reunión mantenida esta mañana también se ha conocido que Elena Bastidas y José Juan Zaplana será los vicesecretarios generales. Cabe destacar que la exalcaldesa Rita Barberá también entra en el Comité Ejecutivo popular por la cuota de libre designación que ostenta Bonig como presidenta del partido en la C. Valenciana.

Otros nombramientos son los de Jaume Bronchud (vicesecretario de Comunicación), Maria José Català (vicesecretaria de Política Social), Carmen Contelles (vicesecretaria de Organización), Héctor Folgado (vicesecretario de Política Territorial), María Ángels Ramón-Llín (vicesecretaria de Calidad Democrática), Luis Santamaría (vicesecretario de Ideas, Principios y Valores), César Sánchez (presidente del Comité Electoral), Jorge Bellver y Rubén Ibáñez (Coordinares de Política Autónomica).

Continuan en sus puestos el también coordinador de Política Autonómica, Antonio Clemente; los coordinadores de Política Nacional, Gerardo Camps y Pedro Agramunt; el presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfredo Castelló; y el tesorero Rafael Calvo.

Esto sí es una renovación

La presidenta Bonig ha asegurado que todos los nombramientos "han estado consensuados con los barones provinciales" aunque ha destacado que "tenía absoluta libertad". "Yo he propuesto los nombres y ellos han dado su conformidad", ha afirmado. En este sentido, ha proclamado de forma enérgica que esto "si es una renovación, no como la de los socialistas que son los mismos pero con 20 años más". Además, Bonig ha reiterado que su presidencia del PP valenciano "no es provisional ni internia y que piensa estar hasta el fianl si lo quieren los militantes".