La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat valenciana (TSJCV) rechazó la petición del considerado presunto cabecilla de la trama de Cooperación, Augusto César Tauroni, de revisar la condena de seis años de prisión y 20 de inhabilitación. Contra esta decisión cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo en un plazo de cinco días.

El auto recuerda que Tauroni fue considerado «criminalmente responsable de un delito continuado de falsificación de documento mercantil y oficial, del que sería autor medial con un delito de malversación (que subsume al delito de fraude de subvenciones por el que también era acusado) del que sería cooperador necesario» y se le aplicaron unas penas de seis años de prisión y 20 de inhabilitación.

Frente a esta decisión, el empresario solicitó la revisión de la sentencia en base al nuevo régimen legal por ser «más beneficiosa» para él, y para pasar así a ser condenado como «autor de un delito continuado de falsificación de documento mercantil y oficial, ante la imposibilidad de ser condenado ahora como cooperador necesario» de estos delitos.