La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha presidido hoy la primera reunión del Consejo de dirección de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) que ha nombrado a Blanca Marín Ferreiro nueva gerente.

En un comunicado, la Generalitat ha informado de que el nuevo Consejo de Dirección está formado por el vicepresidente, que es el secretario autonómico, Josep Vicent Boira; el secretario del consejo que es el subsecretario de la Conselleria, Francesc Signes; así como seis vocales en los que están representadas diferentes conselleries.

Estos son a través del secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler; la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira Veintimilla, y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

También figuran el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchis Cuesta; la directora general del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Àngeles Cuenca y la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando.

La nueva gerente elegida hoy, Blanca Marín Ferrando, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales con la especialidad de Economía Cuantitativa en la Universidad Autónoma de Madrid.

También tiene un máster en Gestión Inmobiliaria Social por la Universidad de Valencia y un Postgrado de Acreditación Internacional en Consejos de Administración y buen Gobierno por la Universidad Europea de Valencia.

Actualmente es socia y directora económica de Proyectos de Actuaciones Urbanas, donde realiza numerosos trabajos especializados en Urbanismo y Actividad Inmobiliaria.

También se dedica a la docencia impartiendo diversos Másteres y Cursos de Postgrado.