El portavoz de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA), Vicente Morro, ha afirmado este martes en rueda de prensa que su federación ve "con preocupación" las medidas del conseller de Educación, Vicent Marzà, en relación a la elección de la religión en la LOMCE y la eliminación del distrito único, y ha manifestado que están dispuestos a "emplear recursos del estado de derecho como movilizaciones o acciones judiciales para evitarlo".

Morro se ha reunido con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la exconsellera de Educación y actual portavoz adjunta del grupo popular en las Corts Valencianes, María José Català. Bonig ha afirmado que las primeras actuaciones del conseller "están poniendo en riesgo los éxitos del PP".

El portavoz ha manifestado que "las familias tienen derecho a elegir el colegio de sus hijos" porque "así lo regula la Constitución Española y la Declaración Universal de Derechos Humanos".

Morro ha defendido además la enseñanza concertada, ya que, en su opinión, "muchos padres prefieren elegir un tipo de educación que la escuela pública no ofrece pero no tienen recursos económicos para pagarse la educación privada".

Por su parte, Bonig ha criticado que las propuestas de Marzà "ponen en riesgo la libertad de los padres de elegir el colegio de sus hijos", y ha explicado que Català ha presentado una Proposición No de Ley en el parlamento valenciano para que se mantenga el distrito único. "Los padres así lo demandan", ha añadido.