El Hospital de Manises ingresó el miércoles a dos menores en sendas habitaciones fuera de Pediatría por falta de camas en el área infantil del centro. El motivo fue un exceso de partos „«más del doble de lo habitual»„, causa que hospital confirmó a este periódico y que calificó como «puntual». Desde CC OO señalaron, además, que los pacientes permanecieron ingresados cerca de 24 horas en un ala de la segunda planta que permanece cerrada durante el verano. Pasado este tiempo, los menores fueron trasladados a Pediatría una vez se liberaron camas en dicha zona.

Desde CC OO criticaron que los ingresados en las dos habitaciones quedaron «sin posibilidad de comunicación directa con el personal que los gestiona». En esta línea, añadieron que en caso de emergencia el personal que asiste en Pediatría habría tardado entre cinco y siete minutos en atender a estos dos menores. Esta situación en Maternidad y Pediatría «no es nueva», según el sindicato, sino que «suele ser así durante caso todo el año». Para CC OO, todas las salas deben de contar con el personal necesario para llevar a cabo el control y la atención adecuada de los pacientes y facilitar la capacidad de respuesta en caso de necesidad asistencial.

El sindicato recuerda que este verano el hospital ha cerrado dos alas, una de la segunda planta con un total de 28 habitaciones y otra en la tercera planta, con 34.Fuentes del sindicato reiteraron ayer que el Hospital de Manises «se queda pequeño» y que ha habido que instalar una cama adicional en habitaciones individuales cuando el aumento de pacientes lo ha requerido.

Desde el centro señalaron que «en todo momento estos dos pacientes fueron atendidos por el personal asistencial» de la planta.