La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha opinado hoy que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "debería dar explicaciones" sobre el contenido de la reunión que tuvo con el 29 de julio con Rodrigo Rato.

Bonig, en declaraciones a "El programa de verano" de Telecinco, ha pedido esas explicaciones al ministro, si bien ha indicado que Fernández Díaz no fue a un sitio privado a entrevistarse con el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia "ni lo ocultó".

La presidenta del PP de la C. Valenciana ha manifestado que el ministro, como cualquier otra autoridad, decide a quién recibe en su despacho y ha subrayado que "lo importante" es que todos los hechos "se están investigando".

"Un imputado no es un apestado", ha añadido la dirigente del PP, quien ha subrayado que su partido desea que actúe la Justicia y, en el caso de que se acrediten los hechos de los que se le acusan, "que todo el peso de la ley y la justicia caiga sobre Rato o cualquier otra persona".

En ese sentido, ha admitido que "la corrupción duele, especialmente la tuya" y que "hay que erradicarla venga de donde venga y poner todos los mecanismos de control para evitarla".