La vicepresidenta del Consell, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, y presidenta de la Generalitat en funciones, Mònica Oltra, ha destacado este viernes que en el edificio del Ágora de las Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia "cada uno va a pagar sus responsabilidades" respecto a las deficiencias que presenta este inmueble, al tiempo que ha apuntado que el arquitecto, Santiago Calatrava, y la empresa que colocó el 'trencadís' también las tienen.

El Consell ha descartado que sea "el pueblo valenciano" el que "esté pagando las facturas de una gestión irresponsable" y "faraónica que sólo ha beneficiado a cuatro", en alusión a la "nefasta" gestión del PP al frente del Consell en los últimos años.

Así lo ha indicado Oltra tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, preguntada por las obras del Ágora, los problemas detectados en este edificio y por la actuación del nuevo Gobierno valenciano a este respecto.

Oltra ha preguntado respecto a la gestión del Ágora "cuál puede ser el objetivo de privatizar un edificio que no se puede usar" --en relación al concurso y adjudicación para la gestión externa del Oceanogràfic, con inclusión del edificio-- y ha afirmado que eso se debe "mirar despacio" porque no se sabe "si al final el objetivo último es que se indemnice a determinadas empresas".

"Cómo es posible que se privatice un uso de un edificio que en este momento no da las garantías de seguridad y por tanto no se puede usar", ha insistido la responsable autonómica, quien ha resaltado que el Consell va a "estudiar a fondo" cuál es la situación de este edificio. En esta línea, ha aseverado que el nuevo Ejecutivo valenciano "no tiene entre sus prioridades gastar millones en obras faraónicas que no atienden al interés colectivo y general".