El Partido Popular ha propuesto al Consell que suscriba con las organizaciones sindicales un nuevo acuerdo de bolsas de trabajo de los docentes "regido por la igualdad, el mérito y la capacidad".

Así lo ha asegurado en un comunicado la portavoz del grupo popular en las Corts, Isabel Bonig, quien junto a la portavoz adjunta María José Catalá se ha reunido con representantes de los docentes afectados por la vuelta a la baremación de las bolsas según el acuerdo del año 2010.

Como resultado de este reunión, el grupo popular ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias, entre la que se incluye la propuesta de un nuevo acuerdo entre Generalitat y fuerzas sindicales.

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha mostrado su "tristeza" porque este colectivo, que se ha constituido en la agrupación Interinos Docentes por una Acuerdo Justo, no haya podido reunirse con el conseller de Educación, Vicent Marzà.

"Marzà debe estar muy ocupado intentando frenar la LOMCE pero no preocupándose por el puesto de trabajo de profesores que han aprobado una oposición", ha indicado Isabel Bonig.

Bonig ha recordado que la Comunitat fue la primera en ordenar las bolsas de interinos docentes según las calificaciones obtenidas en las oposiciones tras el acuerdo alcanzado por la mayoría de los sindicatos y que el Tribunal Superior de Justicia anuló por un defecto en la forma no valorando el contenido del mismo.

La portavoz popular ha indicado que el informe Mckinsey indica que el mejor nivel educativo de una región depende de la formación de sus profesores "por lo que debemos dar entrada a nuestro sistema educativo a los docentes con mejores calificaciones y, por tanto, mejor formados".

Ha recordado que Marzà se comprometió públicamente a ofertar plazas suficientes para que el personal interino que obtuvo plaza con el acuerdo de 2013 y que ahora se ve desplazado con la normativa de 2010 no se viera perjudicado.

"A estas alturas no sabemos cuántas de las 9.331 plazas de interinos irán dirigidas a estos docentes, por lo que hemos pedido respuesta por escrito de Marzà", ha explicado la dirigente popular.

Asimismo, ha señalado que en las iniciativas presentadas se pregunta por el número de personas que no han aprobado la oposición de 2015 pero impartirán clases en Primaria o Secundaria y las personas que con la oposición de 2015 aprobada no van a dar clase en Primaria y Secundaria.