El verano no ha dicho su última palabra aunque las previsiones para los próximos días anticipan una situación propia de la estación, con valores en torno a los 30 grados en muchas zonas costeras y también en el interior, lejos de la canícula que ha caracterizado julio y los primeros días de agosto. Precisamente esta mañana todavía ha llovido en algunos puntos de la Comunitat Valenciana, como en Tavernes, donde una fuerte tromba de agua ha sorprendido a los veraneantes.

Uno de los responsables de este alivio térmico han sido las lluvias que desde el pasado fin de semana han descargado prácticamente en todo el territorio valenciano a excepción del extremo sur, donde ayer se registraron las temperaturas más elevadas (32,4º en Torrevieja) mientras en Xátiva respiraban con unos agradables 27 grados y en Valencia se alcanzaban 27,4º.

Todavía ayer las tormentas dejaron precipitaciones en numerosos puntos del litoral valenciano a consecuencia de una importante perturbación que descargó con intensidad en el Golfo de Valencia y que rozó algunas zonas del litoral, como el norte de Cullera o la Dehesa de Saler, donde la lluvia contribuyó a evitar la aparición de nuevos rebrotes en el incendio declarado de nuevo en la tarde del lunes.

Por la tarde, las nubes de evolución afectaron al interior de Valencia, con tormentas en Chelva, Rambla Gallinera y Vall de Laguart.

Sin embargo, las precipitaciones tuvieron menor intensidad que en la jornada anterior, cuando afectaron a zonas litorales de Valencia y Castelló.

En Canet d' En Berenguer, una granizada acompañada de lluvia intensa obligó a muchos vehículos a detenerse en la autovía, donde se registraron algunas colisiones por alcance.

En Nules, las precipitaciones alcanzaron los 40 litros por metro cuadrado y provocaron pequeñas riadas que arrastraron a su paso toneladas de cañas. Los servicios municipales tuvieron que intervenir para retirarlas en las golas próximas a la playa.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología preve cielos nubosos y posibilidad de tormentas ocasionales en el tercio sur que podrían afectar de forma más débil a Valencia. Las temperaturas seguirán sin cambios a excepción de en Castelló, donde las mínimas caerán dos grados.

El jueves, el riesgo de tormentas se desplaza al norte, com probabilidad baja de chubascos. Las temperaturas subirán a excepción de las mínimas en el sur.

El viernes aumenta de nuevo el riesgo de tormentas en el interior de Castelló y el norte de Valencia, con las temperaturas subiendo algún grado, en especial las diurnas.

Por último, el sábado se mantendrán las temperaturas aunque las tormentas vespertinas se extenderán y pueden ser especialmente intensas en el norte de Castelló.