El 90,5% de las playas de la Comunitat Valenciana disponen de una calidad de agua con calificación de Excelente, según los resultados de la inspección realizada durante esta semana por personal de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En total se han efectuado controles analíticos e inspecciones visuales desde el 17 de agosto en 200 zonas de baño de la Comunitat Valenciana de las que 47 han sido en Castellón, 57 en Valencia y 96 en Alicante.

En relación a la calidad del agua de baño, los resultados analíticos muestran que 181 playas (el 90,5%) tienen esta semana una calidad de agua Excelente, nueve playas (4,5%) tienen calidad Buena, cuatro playas tienen calidad Suficiente (2%) y seis playas (3%) tienen calidad Insuficiente (la de Medicalia de El Puig, la de la Pobla de Farnals, la Patacona en Alboraya, Malvarrosa y el Cabañal de Valencia y la de Motilla de Sueca). Esas son zonas que han sufrido a primeros de semana lluvias torrenciales que han provocado salidas de aguas de acequias y se vio afectada su calidad. En la actualidad, se han remuestreado y cumplen la normativa, pero la calificación de Insuficiente se debe a una media de los resultados de los análisis realizados a lo largo de la semana.

Además, los resultados de la inspección visual del agua muestran que 156 playas (78%) tienen una calidad Excelente, 42 playas (21%) tienen una calidad Buena y dos playas (1%) calidad Suficiente.

En cuanto al estado de la arena, 110 playas (55%) presentan una calidad Excelente, 85 playas (42,5%) una calidad Buena y cubci playas (2,5%) una calidad Suficiente.