Sesenta y cuatro personas han fallecido en accidente de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana durante los primeros ocho meses del año (hasta el 27 de agosto), lo que supone un descenso del 12 % con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que fueron 73 los muertos.

Así lo ha destacado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha informado hoy de que alrededor de mil agentes vigilarán las carreteras de Alicante, Valencia y Castelló durante la operación retorno de vacaciones que tendrá lugar este fin de semana.

Entre el mediodía de hoy y la noche del domingo, se prevé casi tres millones de desplazamientos en la Comunitat, de los que 1.400.000 se producirá en la provincia de Valencia, 1.100.000 en la de Alicante y 415.000 en Castellón, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno.

"Lo importante siempre es volver y, por ello, el dispositivo previsto vigilará y controlará la fluidez circulatoria de nuestras carreteras para facilitar la operación y que no se produzcan accidentes", ha manifestado Moragues, y ha recomendado a los conductores extremar la precaución y seguir las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico.

Según ha concretado, en la operación participarán agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal del Centro de Control de Levante y de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado de mantenimiento de equipos y de la instalación de las medidas en carretera.

También intervendrá un helicóptero dotado de cámara giroestabilizada para la grabación de posibles incidencias y que retransmitirá las imágenes en tiempo real para que el Centro de Gestión de Tráfico pueda disponer de información actualizada, según las fuentes.