Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Programación

La futura RTVV no puede emitir los nuevos capítulos de L'Alqueria Blanca

La productora asegura que la Generalitat le debe el dinero de la última temporada de la serie

La futura RTVV no puede emitir los nuevos capítulos de L'Alqueria Blanca

Los seguidores de L'Alqueria Blanca, que ya estaban frotándose las manos pensando que iban a conocer el desenlace de la serie que el cierre de Canal 9 dejó a medias, ya pueden ir rebajando la euforia porque, al menos de momento, se quedarán con el suspense.

La relación actual entre la productora, Trivisión, y la Generalitat, impide que se puedan emitir los capítulos de la undécima temporada, que se acababa de estrenar cuando el Consell de Alberto Fabra decretó el fundido a negro.

Primero, porque la Generalitat debe una importante suma de dinero a la empresa por la producción de los capítulos de esa misma temporada, de la que solo se emitieron tres antes del cierre.

Trivisión, según explicó ayer a este periódico Ximo Pérez, productor de la serie, demandó al Consell por esta cuestión y el asunto se encuentra aún en manos de los tribunales. Por tanto, a menos que se llegue a un acuerdo entre las partes, no habrá emisión de nuevos capítulos.

Aún solucionándose esa cuestión en un encuentro que Ximo López pretende mantener con el Gobierno autonómico en septiembre, sería imposible contentar las ansias de los fervientes seguidores de las andanzas de Tonet, Dora, Sento o el tio Pep. Según Ximo López, de los treinta capítulos que el PP comprometió con la productora para la undécima temporada solo se grabaron doce.

De estos, apenas hay ocho producidos, que obran en poder de Canal 9 pero que no se podrían emitir por la demanda judicial. De los que están completos, el público ha podido disfrutar de tres, por lo que, a día de hoy, el ente solo dispondría de cinco episodios inéditos para contentar a los espectadores, que se quedarán con la miel en los labios porque los capítulos finales no están grabados.

La nueva tele, en cambio, no tendrá problema en reponer los 195 capítulos ya emitidos de las diez temporadas anteriores porque esos sí que fueron liquidados por la Generalitat a la productora.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, anunció el viernes la reapertura de la RTVV sin trabajadores, sin información política y con contenido enlatado, entre el que se encontrarían capítulos de la serie que sentó ante la televisión a miles de valencianos durante muchos domingos.

Compartir el artículo

stats