El PSPV-PSOE ha pedido al Gobierno que disponga las medidas necesarias para paliar los daños personales y materiales que se han producido en la Comunitat Valenciana por el granizo o las lluvias. La solicitud está incluida en una de las enmiendas que los socialistas valencianos han presentado a los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

En ella piden medidas para paliar las consecuencias de los fenómenos meteorológicos que han azotado la Comunitat Valenciana pero también los que se pudieran producir hasta el final del 2016.

Desde el PSPV recordaron, entre otros, episodios como el desbordamiento de un cauce que cortó la CV-378 y bloqueó varios vehículos en Albal y Chiva en junio. En Castelló, las lluvias provocaron daños en el interior del norte de la provincia y en la Plana Baixa, mientras que en Torres-Torres se anegaron campos de naranjos. El granizo afectó especialmente al Camp de Morvedre, Algimia de Alfara, Quartell y Almenara, entre otras poblaciones. Entre Ribaroja y Manises, 500 hectáreas se vieron afectadas por la piedra que cayó « como pelotas de tenis» y provocó pérdidas de hasta el 100 % de la cosecha de cítricos, explicaron. Además, en la Ribera Alta y la Costera se vio afectada hasta el 30 % de la cosecha citrícola, y en algunos municipios de La Marina Alta toda la producción.