La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha valorado la «normalidad» en el inicio del curso 2015-16, aunque también ha lamentado «la falta de estabilidad de plantillas y de la cobertura completa de vacantes y bajas». El sindicato docente destaca que alumnos de Inglés, Informática, Tecnología, Atención Sociosanitaria, Pedagogía Terapéutica o Sociales se han encontrado el primer día sin docente.

CSIF señala que el curso ha comenzado con una «gran inestabilidad entre el profesorado, ya que se dan tasas de hasta un 50 % de interinos en algunos centros». Esta situación, advierte, «va en detrimento de la calidad educativa, ya que impide al personal en precario implicarse de manera definitiva en los proyectos del centro o hacer un seguimiento del alumnado».

Por su parte, el sindicato independiente ANPE critica que la C. Valenciana «comienza las clases con incertidumbres y con demandas de la comunidad educativa sin resolver, como la falta de instrucciones claras sobre organización interna de los centros, libros de texto, comedores, organización del profesorado o elaboración de horarios, dejando todo en manos de los equipos directivos, que, ante la falta de directrices, se ven obligados a una constante improvisación».

ANPE alerta también del «caos organizativo» causado por las prisas en implantar la Lomce, «agravado además por las nuevas normativas surgidas de decisiones de última hora por parte de los nuevos responsables de la conselleria».