CGT, sindicato que no firmó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción en RTVV e interpuso una demanda de nulidad ante la Audiencia Nacional, expresió ayer su deseo de solucionar el conflicto laboral mediante la negociación, el diálogo y con clave de «respeto a los derechos laborales».

Además, recordó en un comunicado al Consell lo que prometieron los partidos del gobierno en campaña electoral y lo que reflejaron en sus programas. El sindicato señaló además que el Gobierno autonómico «tiene la obligación de depurar responsabilidades y de perseguir el saqueo al que sometieron al ente público los anteriores gobiernos del PP» y calificó de «frustrante» la actitud del nuevo Consell. «Hemos pasado de ser compañeros de pancarta y hacerse fotos con nosotros en campaña a manifestar públicamente que el problema está en que no escuchamos lo que queremos oír, aunque es lo mismo que nos prometieron en campaña», lamentó.

La vicepresidente y portavoz del Consell, Mònica Oltra, aseguró que los extrabajadores de RTVV se concentran todos los viernes en la Plaza Manises de Valencia y «todos los viernes se abren las puertas del Palau para atenderles».