La Audiencia de Valencia ha absuelto al cantautor Albert Pla de una falta de amenazas por decir en una entrevista que «mataría a los de Podemos y plataformas ciudadanas» porque estas afirmaciones carecen «de seriedad, firmeza y determinación (o concreción del mal)». La Sección Tercera de la Audiencia de Valencia revoca el anterior fallo del Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, que condenó a Pla a pagar una multa de cien euros. «Todavía no llevan guardaespaldas, es mejor acabar ahora», dijo.

Tras la publicación de esa entrevista, el abogado de Valencia Ricardo Cano denunció ante la Fiscalía estas manifestaciones del cantautor y, por su repercusión en diversos medios nacionales, la juez consideró que Albert Pla había cometido una falta de amenazas, y le impuso una multa de diez días con cuota de diez euros, en total cien euros.

En el juicio, el músico catalán negó haber proferido las amenazas que se le imputaban, pero reconoció que realizó la entrevista con el medio de comunicación y que, pese a la gran difusión de la noticia, no ejerció el derecho de rectificación.

No obstante, Pla apeló porque esas afirmaciones no revestían los caracteres de «anuncio serio, firme, real y perseverante» que la jurisprudencia exige.