Los festejos taurinos dentro de las fiestas que se organizan estos días a lo largo de la provincia volvieron a protagonizar una cogida grave. Un joven de 30 años vecino de la Vall d'Uixó resultó ayer herido de gravedad durante la celebración de las fiestas del carrer d´Enmig. Los hechos ocurrieron en el momento en que se exhibía el segundo de los dos toros programados para la tarde, de la ganadería de Juan Pedro Domecq y que patrocinado por la peña Alternativa.

Al poco de salir a la calle, el astado embistió al joven que responde a las siglas D.L.G.en una espectacular cogida, provocándole un puntazo no penetrante en tórax, que le provocó una fractura costal, así como una cornada cerrada en el muslo izquierdo. El joven presentaba, además, traumatismo craneoencefálico, sin pérdida de conciencia. Tras ser atendido en la enfermería de Cruz Roja que se encontraba en el lugar de los festejos, fue trasladado inmediatamente al Hospital de La Plana.

Tal como contaron fuentes que presenciaron la terrible cogida, el joven es rodador habitual de la Vall d'Uixó y, mientras el astado estaba con uno de sus compañeros, el toro cambió de dirección y sorprendió al joven el cual no pudo hacer nada por esquivar la cogida que estremeció a todos los asistentes. Antes del suceso, el carrer d' Enmig contó con la exhibición de otro toro de la ganadería del Ventorrillo en el que no hubo que lamentar ningún percance.

Herido leve en Vila-real

Por otro lado, los actos taurinos de Vila-real dentro de las fiestas en honor a la Virgen de Gracia, también dieron algún susto, pero en este caso fue leve.

Durante el transcurso de la celebración del bou per la vila de ayer por la tarde resultó herido un joven que responde a las siglas A. V. M., de 36 años y vecino de Vila-real, por una cogida punzante en la ingle derecha de 10 centímetros. El pronóstico fue leve. Además, un hombre de 50 años resulta herido en la pierna y hombro derecho tras recibir una cornada durante la celebración del toro embolado en la localidad castellonense de Vila-real.

Fuentes municipales han informado de que la cogida se produjo anoche, sobre la 1.45 horas, y el hombre presenta una fractura ósea en la pierna derecha y lesiones en el hombro derecho.

El hombre, a consecuencia de las heridas tuvo que ser trasladado al hospital de la Plana, según han indicado las mismas fuentes.

En la sexta Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, el caballo montado por el experimentado caballista Plácido Mínguez recibió ayer una cornada en el cuarto trasero izquierdo. Un incidente que, según el veterinario experto en equinos que atendió al caballo, José María Velilla, «se trata de la segunda cornada más grave con la que me he encontrado desde que estoy atendiendo la Entrada». Velilla apuntó que las próximas 24 horas serán determinantes para ver cómo evoluciona.