Los militantes de UPyD en la Comunitat han elegido a través de un proceso de primarias a Yuri Aguilar, Raúl Estrada y Alberto Polo para encabezar la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Alicante y Castellón, respectivamente, según ha informado la organización política a través de un comunicado.

La formación magenta ha celebrado este sábado la votación para escoger al cabeza de lista de cada provincia. En la de Valencia, Yuri Aguilar se ha impuesto con el 45,2 por ciento de los votos, superando así a la coordinadora de UPyD en la Comunitat, Alicia Andújar --42,6 por ciento--; a Arturo Pérez --4,3 por ciento-- y a Juan Carlos Pérez --1,7 por ciento de los votos--.

En la provincia de Alicante, Raúl Estrada ha sido elegido para encabezar la lista al Congreso con el 75,4 por ciento de los votos, mientras que en Castellón el elegido por los militantes ha sido Alberto Polo, quien se ha impuesto a Javier Ramos --16,7 por ciento-- con el 72,2 por ciento de los votos.

El porcentaje de participación más alto de estas primarias se ha dado en Castellón, con un 54,5 por ciento. En Valencia el porcentaje se sitúa en el 51,3 y, en Alicante, en el 34,7.

Desde UPyD han señalado que los resultados de las primarias son provisionales, a la espera de la revisión de la

Comisión Electoral.