El Instituto Superior de Estudios Profesionales (ISEP) del CEU ha iniciado las clases de los cuatro ciclos formativos de FP con los que comienza su actividad en la Comunitat Valenciana. En este primer curso, el ISEP CEU imparte en Valencia los ciclos formativos de FP de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y de Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Y en Castelló, los de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Técnico Medio en Emergencias Sanitarias.

Las clases para estos ciclos han comenzado en las instalaciones de los campus de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia y Castelló. De este modo, los nuevos estudiantes de FP del CEU en la Comunitat tendrán acceso a diversos servicios universitarios, como Biblioteca, Deportes, Orientación y Movilidad Internacional, y podrán participar en actividades de la vida universitaria de la CEU-UCH.

El Ciclo Formativo de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos se impartirá en las instalaciones del Centro de Producción Audiovisual y Multimedia de la CEU-UCH en el campus de Alfara del Patriarca. Allí los alumnos podrán estudiar y trasladar a la práctica de inmediato los conocimientos impartidos en unas instalaciones profesionales. Estudios de grabación, platós de TV o cabinas de AVID son algunos de los espacios en los que cursarán el ciclo.

El Ciclo Formativo de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, también de dos cursos, se impartirá en las aulas de la propia CEU-UCH y en los Hospitales Nisa, con los que el ISEP CEU tiene suscrito un convenio de colaboración. De ese modo, los estudiantes recibirán docencia en hospitales 3 de los 5 días de la semana, un aspecto diferencial en el ámbito de la FP en la Comunitat Valenciana.

Según destaca Bartolomé Serra, coordinador del ISEP CEU valenciano, la intensa orientación al mercado laboral es un rasgo diferencial importante: «Los alumnos podrán realizar prácticas voluntarias desde este primer curso, además del periodo de prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT) de segundo.

Con la implantación de estudios de FP a través de este Instituto, la Fundación San Pablo CEU completa su oferta formativa en la C. Valenciana, donde ya imparte todos los niveles educativos desde Infantil, Primaria y Bachillerato -en los Colegios CEU San Pablo, de Moncada, y CEU Jesús María, de Alicante„ hasta enseñanzas universitarias y de posgrado.