La nueva directora general de Función Pública, Eva Coscollá, se reunió ayer con el sindicato CC OO para analizar las condiciones de trabajo de los empleados de la Generalitat. Durante el encuentro la central sindical le hizo entrega de un documento con sus propuestas entre las que destacareforzar los servicios públicos y mejorar las condiciones de trabajo los empleados.

Según el comunicado emitido por CC OO, Coscollá tomó nota de las peticiones aunque se ciño al presupuesto. La directora de Función Pública se mostró partidaria de devolver los días adicionales al personal público pero se mostró reticente a aplicarlos al personal estatutario de la sanidad, porque en su opinión "son unos privilegiados". Según el sindicato, Coscollá argumentó que el personal estatutario viene percibiendo el complemento de Carrera y Desarrollo Profesional, mientras que el personal de la administración del Consell ha empezado este año a percibirla. CC OO considera "preocupante" la reacción de la directora de Función Pública y atribuyen sus manifestaciones al "desconocimiento profundo del trabajo que llevan a cabo los profesionales de la sanidad pública valenciana.

Entre las medidas del documento entregado por CCOO a Coscollá destacan la convocatoria de todas las vacantes a oferta de empleo público y la recuperación de todos los derechos y que el Consell aplique íntegramente las mejoras que el Gobierno central ha aprobado para el personal funcionario de la administración general. En concreto, apuntan desde el sindicato a "la devolución de la paga extraordinaria confiscada de diciembre del año 2012; la recuperación del último de los días de libre disposición que se quitó al personal de las administraciones públicas; así como los días adicionales de libre disposición y de vacaciones, por antigüedad".

Función Púlblica matiza que nunca habló de privilegios

Horas más tarde, la Dirección General de la Función Pública ha emitido un comunicado en el que asegura que su responsable, Eva Coscollà, se ha limitado a señalar ante los representantes de CC OO que el personal estatutario de la sanidad valenciana había accedido a los beneficios de la carrera profesional mucho antes que el resto de empleados públicos de la Generalitat. «En ningún momento indicó que existiera un trato más beneficioso al personal empleado público de un sector que de los otros», añade la nota. En respuesta al comunicado del sindicato, fuentes de la conselleria añadieron que la aplicación de días adicionales de vacaciones al personal sanitario no es competencia de la Dirección General de Función Pública.