El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este martes después de que el primer vuelo regular haya aterrizado en el aeropuerto de Castelló procedente de Londres que ahora "vamos a ver cómo se puede rentabilizar" porque "de lo que se trata es de que no le continúe costando a los ciudadanos valencianos más dinero".

Así se ha pronunciado Puig tras asistir a la ponencia del alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el Nueva Economía Fórum, al ser preguntado por los medios sobre el inicio de las operaciones regulares en el aeropuerto cuatro años y medio después de la inauguración de las instalaciones.

"El aeropuerto ya está; ahora se trata de si es una infraestructura que puede favorecer el crecimiento económico y, por tanto, los puestos de trabajo en la provincia de Castellón", ha indicado Puig, que ha recordado que van a pedir a la Universitat Jaume I que colabore en la implementación de un plan estratégico para ver si esta construcción "sirve para ayudar a la economía".

Ha incidido el presidente en que esta "fue producida en origen como un extraordinario despropósito", sin "ningún tipo de plan de negocio que justificara que fuera desde el ámbito de una institución local desde donde se llevara a cabo".

Así, ha instado a ver si sirve "para ayudar a la economía" y si no lo hace "habría que buscar un plan b". "Pero yo creo que hay que hacer un esfuerzo para replantear claramente una infraestructura que lo que ha sido es el paradigma del despilfarro y del ridículo en toda España", ha agregado.