El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia ha nombrado a Enrique Ortega Gonzlez como nuevo director gerente de este centro sanitario, han informado fuentes de la conselleria de Sanidad y de la Diputación de Valencia.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha presidido hoy la reunión del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, integrado por representantes de su departamento y de la Diputación de Valencia.

Al encuentro ha asistido también Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación y vicepresidente del Consejo.

Tras su nombramiento, Enrique Ortega González ha propuesto al nuevo equipo directivo, que ha sido aprobado por los miembros del Consejo.

Enrique Ortega González es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Interna, diplomado en Sanidad y Doctor en Medicina. Complementó su formación en gestión con el máster en Gestión Clínica (UNED) y en Salud Pública (EVES) y masterclass de Gestión Sanitaria (Deusto Business School).

Fue adjunto del servicio de Medicina Interna en el hospital General de Valencia en 1989, responsable de la sección de Enfermedades Infecciosas en 1992 y jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y de Salud Internacional desde 1996 hasta la actualidad.

Además, es expresidente de la Sociedad Española Interdisciplinar del Sida (SEISIDA) 2010-2012, y fue miembro de la comisión elaboradora (área VIH/SIDA) del Plan de Salud 2010-2013 de la Comunitat Valenciana.

También es profesor asociado del departamento de Medicina de la Universitat de València desde 1992, miembro del comité científico y editorial de varias revistas, autor de varios libros y artículos en revistas científicas y monografías y ha participado en diversos ensayos clínicos internacionales.