Los imputados Arturo Torró, exalcalde popular de Gandia, y Víctor Soler „exconcejal y actual diputado autonómico del PP„ mantuvieron una estrecha relación con el empresario Alejandro de Pedro, detenido en Valencia en la operación Púnica. Unos contactos relacionados con trabajos empresariales y concesiones, ahora investigados por el juez, que tenían su plasmación en una intensa actividad en las redes sociales. No en balde, De Pedro era muy ciberactivo y entre sus trabajos para dirigentes y cargos públicos del PP destaca la elaboración de webs y la apertura de perfiles en twitter o facebook.

En las redes sociales hay huellas de los encuentros de De Pedro con dirigentes del partido para comer, por ejemplo, en el restaurante del estadio Santiago Bernabeu „con el alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, y el de La Vila Joiosa, Jaime Lloret„ o de la participación en unas jornadas de la Fundación Vives, promovida por el expresidente de las Corts Juan Cotino „al que le montó la web„ junto al exalcalde de Gandia Arturo Torró, entre otros.

De Pedro coleccionó contratos con diversos ayuntamientos populares a través de su empresa EICO, así como de un entramado societario vinculado a él. En el consistorio de Valencia, el empresario pescó 11.200 euros de publicidad para un diario digital y en Gandia contrató más de 20.000, pagados entre 2011 y 2013, según admitió el propio Torró. En Sant Vicent del Raspeig, por ejemplo, se llevó unos 26.000 euros, concedidos a dedo a través de contratos menores.

En sus mensajes de twitter, se aprecia una absoluta proximidad en el trato entre el empresario y los políticos. Así, el parlamentario Víctor Soler Beneyto trata a De Pedro como «crack», tanto cuando le da las gracias como cuando se cita para una reunión. Desde la cuenta del PP de Gandia también se dan las «gracias y un abrazo» a «Alejandro».

Del mismo modo, Arturo Torró felicita la Navidad a De Pedro en un mismo tuit en el que se alude también a José Císcar, ex vicepresidente del Consell, o a Carmen Contelles, actual portavoz del PP en la diputación. Torró agradece a De Pedro «tu apoyo». «Tenemos mucha ilusión y fuerza para conseguirlo, un abrazo», escribe en un tuit dirigido al empresario conseguidor. «Gracias, miércoles y jueves, pásate por el de Gandia», le dice Soler a De Pedro.