La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mañana, domingo, tormentas y precipitaciones fuertes en el área mediterránea, en particular en la Comunitat Valenciana, sur de Cataluña, sureste peninsular y Baleares.

Se prevé que en los próximos días se tienda a una situación atmosférica inestable, principalmente en el área mediterránea, que dará lugar a un episodio de precipitaciones y tormentas característico del otoño.

Según la Aemet, el enfriamiento y la formación de depresiones aisladas en niveles medios y altos de la atmósfera junto con los flujos dominantes de componente este en los niveles bajos aportarán aire con mucha humedad y serán determinantes para que se desencadene esa inestabilidad, según la Aemet.

Desde mañana hasta el miércoles 30 podría registrarse lluvia localmente fuerte o persistente en el área mediterránea y no se descarta que las tormentas continúen en esa zona durante el resto de la semana.

- Comunitat Valenciana: intervalos nubosos aumentando a nuboso con chubascos localmente fuertes y con tormenta, sobre todo en los litorales. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo.