Los robos con fuerza en domicilio en la Comunitat Valenciana han descendido en el primer semestre del año un 15 % respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los robos con intimidación y violencia han bajado un 14 %. Así lo confirmó ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que presidió en Valencia la entrega de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Moragues también indicó que en los primeros seis meses de 2015 la sustracción de vehículos a motor ha bajado un 6 % y las infracciones penales, un 4'5 %, respecto al mismo periodo de 2014.

Tendencia descendente

Del mismo modo, el delegado destacó que la tasa de criminalidad en la Comunitat «sigue la tendencia general descendente», con 48,3 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes, lo que supone «el índice más bajo de la serie histórica», un hito que atribuye al trabajo de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

«El bienestar de la sociedad es fruto del esfuerzo compartido y de la colaboración de todos. Unidos somos más fuertes que separados, y España es el resultado de sumar aportaciones de todos los ciudadanos bajo la premisa de que todos somos necesarios», dijo tras la entrega de condecoraciones, celebrada en la Subdelegación del Gobierno.

Por último, en su intervención, también defendió los «valores constitucionales» y una «conducta basada en un marco de valores cívicos para fortalecer nuestra convivencia democrática y nuestra concordia nacional».