Los ciclos formativos de FP más demandados en la Comunitat Valenciana este curso 2015-16 corresponden a las familias profesionales de Informática y Comunicaciones, Sanidad, así como Actividades Físicas y Deportivas.

La Conselleria de Educación destaca que está adaptando la oferta de ciclos a la demanda del alumnado, pero «sobre todo a la salida laboral que pueda suponer la formación adquirida», para lo que tiene en cuenta las ofertas de empleo de las empresas. Así, ha recordado que la FP «es la enseñanza de toda la educación con mayor índice de empleabilidad».

En los ciclos de Informática y Comunicaciones, Sanidad y Actividades Físicas y Deportivas, ha abierto incluso segundos y terceros grupos para poder cubrir las solicitudes en lista de espera.

Aunque estos son los más demandados, existen ciclos que ofrecen mayores posibilidades de inserción profesional, como los de las ramas de Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Química, y Madera y Mueble; donde, sin embargo hay plazas libres.

El número de alumnos matriculado en FP este curso asciende a 90.292, de acuerdo a la previsión de inicio de curso, frente a los 83.782 del curso pasado, lo que supone un incremento del 7,7 %.