La Asociación de Docentes de Música y Artes Escénicas (Admaecv) critica que las medidas adoptadas por la Conselleria de Educación en cuanto a la denegación de las comisiones de servicio han provocado «falta de personal» y que haya alumnos que no han podido empezar las clases después de casi tres semanas del inicio del curso.

Así, en cuanto al Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, aseguran que la matriculación de alumnado sigue estando abierta, después de casi tres semanas del inicio del curso, lo que implica «un retraso en el funcionamiento normalizado de este centro».

En este sentido, afirman que los alumnos que, habiendo superado las pruebas de ingreso efectuadas en junio-julio, fueron admitidos para cursar primer curso de Enseñanzas Superiores de Música, aún permanecen pendientes de hacer su ingreso efectivo. «Si a esto le unimos el hecho de que falta profesorado en ciertas áreas y especialidades, incluidos los másteres, puede concluirse que aproximadamente la mitad de los alumnos están pendientes de iniciar sus clases con regularidad parcial o totalmente», lamenta el colectivo.

En el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, la situación, según la misma fuente, «no es muy diferente, ya que el centro aún está a la espera de profesores de Tecnología Musical, Orquesta, Banda y Gestión, lo que retrasa la impartición de estas asignaturas».

Por otra parte, la asociación señala que «hay cierto malestar en el alumnado más avanzado, al igual que en el resto de centros, ya que, tras años de instrucción con profesores actualmente relegados a la enseñanza de asignaturas complementarias, han visto interrumpida la continuidad metodológica y alterados los repertorios que venían preparando desde hace meses».

Por último, afirman que el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castelló «aún está a la espera de la llegada de profesores». Finalmente, debido a la repentina reestructuración y renovación de su plantilla, «dicho centro está teniendo serios problemas para mantener las colaboraciones programadas con otros conservatorios europeos con convenio Erasmus».