Editorial Prensa Valenciana SA, empresa editora del diario Levante-EMV, ha decidido nombrar a los periodistas Miguel Ángel Sánchez y Lydia del Canto nuevos subdirectores del periódico a propuesta del director, Julio Monreal. Con estos nombramientos, el rotativo líder en audiencia y difusión en la Comunitat Valenciana refuerza su estructura directiva, en la que continúa Isabel Olmos como subdirectora, para hacer frente a los retos informativos que plantea una sociedad cada vez más exigente, abordar nuevos proyectos sobre los que se informará más adelante y consolidar la integración de los formatos impreso y digital de Levante-EMV de forma que el lector pueda obtener la mejor información en cada momento y por la vía que prefiera, ya sea en el periódico de papel o los soportes digitales para móvil, ordenador o tableta.

Miguel Ángel Sánchez, licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Levante-EMV. Tras finalizar sus estudios, comenzó a trabajar en el año 1982 como reportero en el diario 'Pueblo', periódico en el que permaneció hasta su cierre en mayo de 1984. Posteriormente se incorporó a la redacción de Levante-EMV, coincidiendo con el cambio de titularidad de la cabecera a Editorial Prensa Valenciana.

En el diario comenzó desempeñando funciones de redactor en la sección de Reportajes, de la que se hizo cargo más tarde como jefe de área. Posteriormente fue nombrado redactor jefe de Comunitat Valenciana, para responsabilizarse luego de la sección de Economía y del suplemento dominical de información económica El Mercantil Valenciano, que acaba de ser remodelado y ampliado con nuevas secciones.

Lydia del Canto (Torrent, 1985) regresa a la que ha sido la casa en la que se inició y formó como periodista. Al igual que Sánchez, también ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Levante-EMV, donde se incorporó en 2008 como redactora de la edición digital del periódico. En ella desempeñó durante seis años las tareas de coordinación entre la página web y la edición impresa. En enero de 2014 dejó Levante-EMV para dirigir la comunicación de la campaña electoral de Ximo Puig, incorporándose posteriormente con él al Gobierno autonómico el pasado mes de julio cuando fue elegido presidente de la Generalitat Valenciana.

Ahora, año y medio después vuelve a la redacción de Levante-EMV para continuar con el trabajo ya iniciado en la puesta en marcha de la integración de las redacciones y los contenidos de las ediciones de papel y digital del periódico. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València y está especializada en redes sociales y comunicación digital.