La portavoz de Ciudadanos (C's) en las Corts Valencianes, Carolina Punset, ha asegurado que no se siente "arrinconada" por su partido a raíz del futuro nombramiento como portavoz de la formación en la Comunitat al actual portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

Así lo ha indicado al ser preguntada por los medios, tras el acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat por el 9 d'Octubre. Según ha señalado Punset, "las encuestas avalan el trabajo de todo un equipo y también a nivel nacional, hemos subido mucho en tres meses, pero desde luego no me siento arrinconada por C's". El sondeo que hoy publica Levante-EMVLevante-EMV otorga una intención de voto a Ciudadanos del 16,1% y 17 escaños, casi cuatro puntos más de apoyo respecto del que logró el 24 de mayo (un 12,3%) y cuatro escaños más de los 13 logrados. Así, Punset ha defendido que, en este caso, "lo único que se ha hecho es nombrar un cargo orgánico dentro del partido, que se añade al de portavoz en las Corts que ya existe, y al del delegado territorial y al que habrá en el futuro que sea elegido".

Para Punset, que no ha querido realizar más valoraciones sobre esta cuestión, esta decisión "entra dentro de la normalidad" y es "la estructura del partido". C's explicó este jueves que el partido se encuentra en pleno proceso de reestructuración orgánica y se han creado dos nuevos cargos, que se suman al de delegado territorial, puesto que ocupa Emilio Argüeso.

Se trata del cargo de portavoz del partido, la cabeza visible, para el que se nombrará a Fernando Giner, y la figura de coordinador, que será elegido por los coordinadores provinciales, que a su vez serán designados por los coordinadores locales que se elijan en las agrupaciones locales. Se prevé que este proceso esté concluido entre finales del mes de octubre y el mes de noviembre.