Valencia se ha sumado hoy a las celebraciones del día internacional de la niña y ha iluminado de color rosa la fachada del Ayuntamiento con la intención de combatir la discriminación de género.

Esta iniciativa, promovida por la ONG Plan Internacional, pretende dar a conocer la realidad que viven las niñas, consideradas "las pobres entre los pobres", según esta organización.

Así, Varios edificios del país se han unido a esta reivindicación y junto al Ayuntamiento también se teñirán de rosa, entre otros, el Palacio de Cibeles en Madrid, la Alhambra en Granada, el Palacio de la Magdalena en Santander, el Teatro Campos Elíseos en Bilbao, el Templo de Diana en Mérida, las casas colgantes de Cuenca, el acueducto de Segovia y el edificio del Ayuntamiento en Tarragona.

La concejala delegada de Igualdad y Políticas Inclusivas del Consistorio valenciano, Isabel Lozano, y el concejal de Migración, Roberto Jaramillo, han coincidido en que es necesario poner la mirada en las niñas, "en todas las niñas del mundo que viven en condiciones de pobreza o exclusión sólo por el hecho de haber nacido niñas".