El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha reaparecido tras varios meses sin presencia pública en la conferencia ofrecida esta mañana por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, organizada por Fórum EuropaTribuna Mediterránea.

Desde que Camps dejó su escaño en las Corts, el expresidente se ha matenido alejado de los focos. Ni siquiera asistió al acto institucional ni a la posterior recepción oficial con motivo del 9'Octubre, la primera celebración del día de la Comunitat Valenciana con Ximo Puig de presidente.

Camps vive refugiado en el Consell Jurídic Consultiu, institución de la que es miembro vitalicio al haberse acogido al estatuto de expresidentes. Su reaparición se produce justo el día en que el pleno de las Corts debate sobre la posible eliminación de los privilegios de los exmandatarios. El tripartito quiere introducir una causa de indignidad para poder retirar privilegios a políticos salpicados por casos de corrupción. Camps es uno de los que están en el punto de mira.

El expresidente Camps, un hombre de profundas convicciones religiosas, ha salido de su retiro para escuchar a Cañizares. En la conferencia ha coincidido entre otras personas con la actual presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la exconsellera Maria José Català, cuya carrera política fue impulsada en su día por el propio Camps.