La portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Carolina Punset, ha asegurado hoy que su trabajo y su compromiso están en el Parlamento autonómico y con los valencianos, y ha señalado que "ahora mismo" no se plantea dejar esta responsabilidad.

Punset se ha referido así en los pasillos de la Cámara al ser preguntada por su futuro en el partido y por la reunión que este sábado mantendrán diputados y concejales de la formación en Dénia para coordinar las acciones políticas de cara al debate de los Presupuestos de la Generalitat para 2016.

Ha afirmado que aunque nunca se puede decir "de este agua no beberé", en estos momentos, su trabajo está en Les Corts Valencianes, donde ha dicho que defenderá, junto a su equipo, las enmiendas a los presupuestos del próximo año.

La portavoz parlamentaria ha afirmado que su trabajo diario le "gusta mucho" y que no está sobre la mesa un posible cambio de responsabilidad, y ha señalado que en el momento en el eso se pueda plantear, que será "más adelante", decidirá, junto con el partido, "lo más conveniente para el interés general de los valencianos".

Punset ha explicado que a raíz de la reunión que mantendrán el sábado concejales y diputados de la formación se han "desatado rumores" sobre la posibilidad de que ella hiciera algún anuncio, y ha asegurado que no se va a anunciar nada porque es una reunión de trabajo.

Al respecto, ha explicado que se trata de encuentros trimestrales (el primero se hizo en julio) que tienen como objetivo coordinar las acciones institucionales del partido y que las iniciativas parlamentarias tengan en cuenta las propuesta de los concejales pues, según ha dicho, "formamos parte de un mismo grupo".

En este caso, ha explicado que la reunión estará enfocada a las futuras enmiendas que Ciudadanos presentará a los presupuestos del próximo año, y ha dicho que no se instrumentalizará la cita para resolver una posible "falta de coordinación" en los órganos del partido.

La portavoz parlamentaria de la formación se ha referido a las encuestas publicadas los últimos días y ha dicho que está "muy contenta" pues, según reflejan, los valencianos avalan el trabajo hecho por Ciudadanos "sin personalismos".

"Nadie es imprescindible", ha destacado Punset, para quien lo importante es el legado que pueda dejar la formación en la Comunitat Valenciana a través de sus propuestas.