El patronato de la institución privada de enseñanza superior más antigua de la Comunitat Valenciana, en su reunión de este pasado sábado, aprobó renovar a Visiedo en el cargo hasta 2019.

La primera y única mujer al frente de una universidad valenciana y una de las 8 rectoras entre las más de 80 instituciones académicas superiores con que cuenta España, asumió el cargo en octubre de 2011. Los estatutos de esta universidad de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) permiten un segundo mandato de cuatro años, algo que se esperaba en el caso de Visiedo ante el éxito del trabajo desarrollado por su equipo en la internacionalización del campus del CEU-UCH.

Esta universidad, que acaba de invertir 25 millones en terminar su Facultad de Salud y un nuevo hospital veterinario, cuenta con más de 9.000 estudiantes en sus tres campus (Alfara del Patriarca, Castelló y Elx), un 23 % más con respecto a 2011. De los 1.700 alumnos de nuevo ingreso en primero de grado, 480 son internacionales. En cuatro años ha multiplicado por cinco su alumnado extranjero, que ya alcanza los 1.300 universitarios.